La Red Troncal que dará conectividad al país contará con 50 mil kilómetros de fibra oscura, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a licitar, se están haciendo los estudios, alrededor de 50 mil kilómetros de línea de fibra óptica, 50 mil kilómetros para comunicar a todo el país para lograr la conectividad en todo el territorio nacional”, señaló López Obrador en su conferencia matutina.
Originalmente, el proyecto de la Red Troncal consideraba 25 mil kilómetros de la red de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para brindar servicios como internet, telefonía y televisión de paga.
A principios de este año, el presidente de la República informó que la licitación que se realizaría a partir de febrero de 2019 se suspendía e iniciaría una nueva con obligaciones para las empresas ganadoras.
Posteriormente, se publicaron modificaciones al calendario dejando las bases de licitación con las mismas condiciones que dejó el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Es un extraordinario programa ya hemos avanzado y espero que en unos 15 días cuando mucho ya tengamos las bases para la licitación y podamos comunicar al país, este es un gran programa”, subrayó López Obrador.