La esposa del mandatario federal se quejó públicamente del tema a través de su cuenta de Twitter
AMLO aseguró que ya existen denuncias presentadas, pero que será la Fiscalía General la que informe la respecto
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a empresas que frenen la comercialización de bots en redes sociales, no por cuestiones de censura, dijo, sino por ética.
“Nosotros no vamos a censurar en redes, pero si hacemos un llamado respetuoso a las empresas que comercializan en las redes para ver si puede haber un mecanismo que impida, sin censura, la contratación de robots, de los llamados bots, porque se hacen contratos. Si el mercantilismo, pero con ética; si la libertad, no a la censura, sí a la ética”, urgió.
“Se contratan bots o robots para redes y demás, entonces eso debe evitarse y lo tiene que cuidar Face, Twitter, porque a veces es muy evidente en algunos casos. No es censura, es que las empresas tienen que tener una dimensión ética, eso es lo que yo propongo para eso. Que no se vaya a malinterpretar, que no sean campañas y mucho menos pagadas con presupuesto público”, agregó.
AMLO niega que su gobierno opere grupo para atacar a críticos en redes sociales
Cabe recordar que en días pasados, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario federal, se quejó públicamente del tema a través de su cuenta de Twitter.
“Es verdad, es impresionante. Y un negocio redondo para @TwitterLatAm @TwitterSeguro porque, además, crece el nivel de violencia verbal sin que los responsables de dicha empresa se inmuten”, escribió Gutiérrez.
El tuit fue en respuesta a una publicación de la diputada Tatiana Clouthier, quien criticó el incremento de cuentas falsas o bots, informó Reforma.
El Presidente de la República aseguró que ya existen denuncias presentadas, pero que será la Fiscalía General la que informe al respecto.
“Están en curso denuncias que se presentaron, pero es la Fiscalía General de la República la que puede informar sobre las denuncias que se han presentado sobre el manejo de fondos para la guerra sucia”, apuntó.