El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya intervenido en la elección del gobernador interino de Puebla, el priísta Guillermo Pacheco Pulido, no obstante, dijo que le llamó la atención que haya sido elegido por todos los partidos.
“No, porque yo soy respetuoso. Esas son decisiones que no nos corresponden. Entonces, cuando me informaron me llamó la atención que habían votado todos los partidos por él y que sólo una abstención”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
El presidente dijo que no conoce a Pacheco Pulido, pero sería bueno saber cómo estuvieron los votos, porque me llamó la atención. “Yo no conozco al señor, ni siquiera había oído hablar de él, no tengo el gusto de conocerlo”.
Aseguró que este jueves cuando continúe su gira de trabajo en Puebla, invitará al nuevo gobernador interino porque tiene que ser institucional.
“O sea, si yo voy a Puebla, tengo que invitar al gobernador. No puede ser que yo vaya a un estado sin invitar al gobernador, sea quien sea, tengo que actuar de manera institucional”.