El sol azteca creará una comisión para evaluar los pasos a seguir de aquí a la elección de junio próximo.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México aprobó este domingo la creación de una comisión encargada de evaluar el escenario de cara a la elección de gobernador del próximo año, con el fin de definir los partidos con los que podría tejerse alianzas para vencer al PRI.
El instituto político explicó en un comunicado que la comisión, que incluye al líder estatal y secretaria general del sol azteca en la entidad, tendrá la tarea de “analizar, evaluar, dialogar y construir una política de alianzas con todos los partidos políticos posibles”.
Así, el PRD buscará tender puentes, teniendo en mente que “sólo en ciertas condiciones y para propósitos políticos específicos, se considerarán excepcionalmente las alianzas electorales amplias y más allá de la izquierda”, se explicó en el comunicado, en clara alusión al Partido Acción Nacional.
Dicha comisión elaborará un gran informe sobre las perspectivas del PRD de cara a la elección en el último trimestre del presente año, lo que les permitirá tomar decisiones en las primeras semanas de 2017 y formar las alianzas más convenientes.
Con información de La Jornada