El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió a los subcalifornianos no votar por su opositor del PRI, PVEM y NA, José Antonio Meade, porque él avaló el aumento de la gasolina y del IVA en la frontera.
“Fue criminal que se haya aumentado el IVA aquí en Baja California Sur, y claro, allá en la Ciudad de México, desde la comodidad del escritorio los burócratas no entienden que aquí la vida es mucho más cara, porque la economía de Baja California Sur, se comporta como la economía de una isla, mucho de lo que aquí se consume, viene de fuera y tiene que cruzar el mar, por eso la vida aquí es más cara”, externó.
Anaya Cortés afirmó que por esos motivos es que el IVA era menor en Baja California Sur, “pero estos sinvergüenzas e insensibles” aumentaron el impuesto, razón por la cual su primer compromiso será reducirlo a la mitad, es decir, de 16 a 8%, a fin de que se reduzcan el precio de los productos.
El panista también ofreció reducir el precio de la gasolina, ya que se paga más de impuesto que por el producto, “al candidato del PRI (José Antonio Meade), se le conoce como el ‘padre del gasolinazo’ pues siendo secretario de Hacienda, aumentó el costo de la gasolina.
“Ustedes deben saber que cuando compran un litro de gasolina magna y pagan 18 o 19 pesos, seis pesos son impuestos, ¿les parece justo que por cada litro les cobren seis pesos?, lo justo es que bajemos ese impuesto y baje el precio de la gasolina, ese es mi segundo compromiso”, afirmó.