Anaya pidió: “Sería sano que todos los candidatos hiciéramos público nuestro estado de salud”

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Al asistir a la sesión de ensayo previo al segundo debate presidencial, en Baja California, Ricardo Anaya Cortés evitó hacer algún cuestionamiento ante los rumores del estado de salud que guarda Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no cuestiono cosas cuando no tengo evidencias”, aseguró el candidato por la coalición “Por México al frente”.

“En todo caso sería, digamos, sano, que todos los candidatos hiciéramos público nuestro estado de salud, pero yo no cuestiono directamente el de ninguna candidata o algún candidato”.

Ayer, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” reiteró que está muy bien de salud y que desde hace medio año no acude con el médico.
También te recomendamos

“No estoy atendiéndome de nada”, ataja AMLO ante rumores sobre su salud
Lozano se disculpa por difundir polémico espot contra AMLO; crean petición para que Meade lo “corra” (Video)

De gira por Jalisco, el tabasqueño fue enfático: “No voy a ver al médico desde hace seis meses. La verdad que no lo celebro, tengo tache porque todos debemos, cuando se tiene un infarto, atendernos periódicamente (..) y no estoy atendiéndome de nada”.

Durante la semana, periodistas como Raymundo Riva Palacio y Pablo Hiriart, han escrito en el periódico El Financiero sobre la salud del candidato morenista.

Incluso el mismo Hiriart aseguró que López Obrador presenta un daño al corazón y en la columna vertebral, severos, e informó que es atendido en su domicilio cada 15 días por el reconocido neurocirujano, Félix Dolorit.

“No voy a echarme ninguna polémica. Estoy muy bien de salud, ya lo dije ayer lo repito: gracias a la vitamina del pueblo, gracias al creador y gracias a la ciencia estoy muy bien”, insistió el candidato de Morena.

López Obrador abundó en el tema: “el médico que me atendió cuando me dio el infarto, pobre, hoy se comunicó con nosotros para decirme que lo están atosigando buscándolo, pidiendo entrevistarlo”.

Su respuesta se originó luego que Javier Lozano, vocero del candidato a la presidencia del PRI, José Antonio Meade, compartió en su cuenta de Twitter un espot en que se especula sobre el supuesto mal estado de salud de López Obrador y en el que solicita a los votantes “no dejarlo manejar el país”.

Comenta con tu cuenta de Facebook