Los caprichos de la Gaviota, primera dama de México, le salen muy caros al pueblo mexicano, ya que a ella le gusta viajar a Miami y comprar cosas de lujo en Estados Unidos.
Aristegui Noticias informó que en enero de 2013 la familia presidencial acudió a distraerse a Key Biscayne, en Miami, Florida, donde Angélica Rivera tiene un departamento de lujo.
A este viaje no acudió Peña Nieto, pero la familia del presidente fue escoltada por el Estado Mayor Presidencial, para quienes se alquilaron siete habitaciones de lujo en el The Ritz-Carlton, entre el 22 al 28 de enero. Solo por los vuelos a Miami y el hospedaje para los escoltas, la presidencia gastó del erario 551 mil pesos.
Viajes a este mismo destino se han repetido, pues de 2013 a 2016 la Gaviota ha viajado 20 veces a Estados Unidos, de las cuales 16 fueron a Key Biscayne.
Estos viajes han costado a los mexicanos más de 3 millones 308 mil pesos, según comprobantes de vuelos y hospedaje que Aristegui Noticias consiguió de la presidencia, por medio de la Ley de Transparencia.