“Estoy en contra del régimen corrupto y pienso que hace falta un cambio verdadero y una transformación, si eso es ser antisistema, lo soy”, aunque ante una posible amenaza a los mexicanos y migrantes debido a las políticas de Trump, “ahí estaría al lado de Peña Nieto y de quien fuese para defender al pueblo”, afirmó esta mañana Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el dirigente de Morena aseveró que para enfrentar los restos de la nueva administración presidencial estadounidense debe haber unidad entre los mexicanos.
Asimismo, aseveró que goza de buena salud para enfrentar tanto el proceso electoral de 2018, como el sexenio completo al frente del Gobierno federal, en caso de ganar la contienda por la presidencia de la República mexicana.
“Me dio un infarto fuerte, se me obstruyó la artería principal del corazón -le dicen la deja viudas-, entonces no fue cualquier cosa pero me dejaron bien, he seguido las indicaciones de los médicos, casi al 100”, bromeó Andrés Manuel.
Asimismo, afirmó que ha sido receptor en repetidas ocasiones de ataques y estrategias en su contra, pues esta convencido que “estoy convertido desde hace unos años en una industria, viven de atacarme muchos periodistas, soy cliente asiduo, permanentemente me están atacando y les pagan por eso”, manifestó.
“He enfrentado a una mafia de poder porque no quieren dejar de robar, esa es la esencia, el fondo de todo. No tienen llenadera ni quieren que haya un cambio, entonces cierran filas y se nos lanzan con todo. A estas alturas, luego del daño que le han causado al país deberían actuar con limpieza”, afirmó.
De la misma forma, habló sobre la presión a la que se ve expuesto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de quien dijo, “se volvió un deporte nacional cuestionarlo, lo tienen como el payaso de las cachetadas, de todo le echan la culpa pero se olvidan que lo impulsaron, lo inflaron”.
AMLO aseveró que Carlos Salinas de Gortari es el padre de la desigualdad moderna de México, pues “a partir de él se generó este desequilibró este desbalance que nos ha causado mucho daño y sufrimiento. Fue el creador del modelo de política que actualmente impera”, puntualizó.