La Coordinadora comenzará una jornada de protestas con una manifestación en la capital, el próximo 10 de abril.
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron instalar un plantón permanente frente a la Cámara de Diputados y otro en el Senado, como parte de las acciones hasta conseguir que la Reforma Educativa sea abrogada.
Del mismo modo, el magisterio anunció que se llevarán a cabo, como parte de la protesta, paros parciales y marchas en distintos estados como Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y la Ciudad de México, de acuerdo con un comunicado difundido en redes sociales.
El vocero de la Sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago Valdivieso, dijo que la decisión fue tomada por el Quinto Congreso Nacional Extraordinario de la Coordinadora la madrugada de este lunes.
AMLO asegura que llegarán a un acuerdo
La CNTE solicitó la instalación de una mesa de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “con base en las declaraciones del ejecutivo federal, de no dejar ni un punto ni una coma de la mal llamada reforma educativa, nos reservamos nuestros legítimo derecho a la movilización”.
Aseguró que en caso de no llegar a un acuerdo con la Coordinadora, dará marcha atrás a su propia propuesta de Reforma Educativa, a la aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto en febrero 2013, y se regresaría a la anterior política educativa