GuestToGuest o Couchsurfing son algunas opciones
A pesar de los encontronazos con las administraciones locales de varias ciudades, lo más seguro es que Airbnb volverá a ser una de las opciones favoritas para los que busquen alojamiento barato durante las vacaciones de Semana Santa.
Para hacernos una idea de su buena marcha, basta con repasar algunas cifras aportadas por la compañía, que asegura que el año pasado 5,4 millones de viajeros usaron Airbnb en sus visitas a España, un 82% más que en 2015. Y por lo que respecta a los españoles que en 2016 localizaron alojamiento a través de esta plataforma, fueron 2,8 millones, justo el doble que durante al año anterior.
Una de las razones del éxito de Airbnb es su facilidad de uso desde el móvil, gracias a sus aplicaciones para iOS y Android que, además de la reserva de casas o habitaciones, permiten planificar viajes completos mediante la contratación de experiencias concretas en los lugares que se van a visitar.
Pero para aquellos que no encuentran lo que buscan en esta plataforma, existen otras apps con las que incluso es posible localizar alojamientos gratuitos en todo el mundo o, al menos, ahorrar bastante dinero al reservar hoteles de tres o más estrellas. Estas son algunas de las propuestas.