Puerto Escondido, Oaxaca.- Tremendo susto recibió Jesús, que, pensó, que como su tocayo podría caminar sobre las aguas del mar, sin embargo, por poco se ahoga, cuando se encontraba en el destino turístico conocido como Playa Manzanillo.
La tarde se tornaba tranquila, la Playa Manzanillo, de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, Juquila, ofrecía lo mejor de su gastronomía, deportes, estancia a los visitantes.
De lo anterior, disfrutaba Jesús C., y su familia, todos ellos originarios del Estado de México, quienes decidieron disfrutar de los placeres mundanos de dicho atractivo turístico.
Terminada la comida y ya que le habían hecho digestión los alimentos, Jesús decidió ingresar al mar, ya que había recibido algunos cursos por Internet, pero en sí, no sabía nadar, por lo que, con una brazada por acá y otra por allá, se metió al mar.
Sin embargo, la corriente marina, poco a poco lo metió mar adentro, de lo que se percataron sus familiares, quienes empezaron a pedir auxilio, por lo que, pescadores y otros prestadores de servicios, se dieron a la tarea de zambullirse al mar y sacarlo ya con algunos litros de agua en el estómago, y dejarlo a la orilla.
Al lugar acudieron de manera inmediata paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a Jesús, quien juró y perjuró que jamás se volvería a meter al mar, hasta que aprenda a nadar.
Al quedar solo con su familia, lo empezaron a regañar, ya que por su imprudencia pudo haber fallecido, y no faltó el familiar que después del tremendo susto, le dijo que llorara, para que se desahogara.
fuente