Ex presidentes del PRI, ex gobernadores y liderazgos de largo tiempo se integraron a la campaña de José Antonio Meade, aspirante presidencial de la coalición Todos por México, conformada por el tricolor, PVEM y Nueva Alianza.
Especialistas opinaron que el cambio es para reforzar la campaña de Meade, quien no es priísta y, de acuerdo con los analistas, no ha logrado conectar con la militancia.
Consideraron que la incorporación de los ex líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes; los ex gobernadores Miguel Ángel Osorio Chong, de Hidalgo; de Guerrero, René Juárez Cisneros, así como de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y la diputada Carolina Viggiano le sirven a Meade para dar un mensaje de unidad en el partido, ante los magros resultados en la precampaña y la falta de conexión con la base militante del tricolor.
El analista Leonardo Curzio dijo, sin embargo, que las incorporaciones llegan tarde.
Beltrones, Viggiano, Juárez Cisneros, Paredes y González Zarur se harán cargo de las cinco circunscripciones en que se divide el país para atraer el voto, en tanto que Osorio Chong, quien en su momento aspiró a la candidatura presidencial, fungirá como coordinador de la campaña de senadores del PRI.