El transporte privado en México, donde lideran empresas como UBER tiene nueva competencia: iRaite, primera APP mexicana de este tipo.
Iraite utiliza la última generación en tecnología de geolocalización, con una flotilla de 1,200 unidades que van desde lo básico hasta premiun, las 24 horas de los 365 días del año.
No sangrar a los emprendedores y dejar atrás las viejas prácticas de “los moches”, son las exigencias del creador y dueño de la aplicación “Iraite”, Francisco Joel Mendoza, quien anunció el lanzamiento de la APP para ofrecer servicios de taxi en México.
En conferencia de prensa, Mendoza, sostuvo que en la administración del ahora Senador del PRD, Miguel Ángel Mancera y ex jefe de la Ciudad de México, le exigió 10 millones pesos para poder operar en la ciudad.
“Tuvimos un par de conversaciones, después me enviaron con Rufino León Tovar, entonces titular de la Semuvi, quien me pido el dinero. Nunca se los di, pero si me impidió trabajar en el 2014”, dijo Mendoza.
La App iRaite, llega a la CDMX con una tarifa 30 por ciento más barata que otras aplicaciones, además de que generará cinco millones de empleos a nivel nacional.
“Queremos denunciar las prácticas gangsteriles que utilizó Miguel Mancera, ex Jefe de Gobierno de la CDMX, para impedir la llegada de más empresas de este tipo a la Ciudad de México”, señaló Mendoza.
Iraite utiliza la última generación en tecnología de geolocalización, con una flotilla de 1,200 unidades que van desde lo básico hasta premiun, las 24 horas los 365 días del año.
También destacó, que según operadores de Uber, actualmente existe una relación comercial que mantiene la aplicación con Miguel Ángel Mancera, que consiste en operar 30 mil unidades en la Ciudad de México.