Arranca el desafuero de diputada príista

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de solicitud de desafuero contra la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Chihuahua, la diputada priísta Karina Velázquez Ramírez, quien está acusada de presuntamente participar en desvío de recursos del gobierno de César Duarte al PRI cuando fue dirigente estatal.

En entrevista, el presidente del órgano legislativo, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), señaló que una vez que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solventó algunas de las fallas que traía la solicitud de desafuero, podrá procesarse.

Señaló que de acuerdo con el proceso, se le hará saber a la diputada que tiene siete días naturales para contestar lo que a su interés convenga, una vez que la legisladora reciba la notificación del desafuero.

Recordó que el pasado 14 de septiembre se hizo un requerimiento de enmienda a la petición de desafuero a la Fepade, debido a que ésta presentaba “tachaduras” en el expediente, mismas que ya fueron atendidas por la fiscalía a cargo de Santiago Nieto Castillo.

La imputación de la Fepade es sobre la presunta comisión de un delito electoral por parte de Velázquez Ramírez, quien supuestamente recibió dinero público siendo presidenta del PRI en Chihuahua.

Ramírez Nieto también informó que el próximo jueves, la Sección Instructora presentará el proyecto de dictamen por la demanda de desafuero contra el diputado federal Antonio Tarek Abdala Saad, por el presunto desvío de recursos cuando se desempeñaba como secretario de Finanzas en el gobierno del Javier Duarte.

El diputado por Guanajuato comentó que ya cuentan con la información que se requiere para emitir el dictamen de desafuero, razón por la cual se pondrá a consideración de la Sección Instructora y “será entonces cuando se defina si procede o no el desafuero” en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook