El gobierno federal arrancó hoy viernes la dispersión de recursos para campesinos que recibirán 5 mil pesos mensuales del programa Sembrando Vida en ocho entidades del país.
En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un spot en el que se da a conocer los pormenores del programa que busca llegar a 1 millón de hectáreas y lograr la autosuficiencia alimentaria por medio de la producción de árboles frutales y maderables.
El programa iniciará en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Campeche, Quinta Roo y Durango. De acuerdo con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, el programa busca apoyar a los productores del campo con la siembra de caoba, cedro, cacao, café, canela, hule, guanábana, pimienta, milpa y frutales.
Hoy, el presidente arranca el programa en la Chontalpa, Tabasco. El campesino recibirá 4 mil 500 pesos mensuales y 500 pesos van a un fondo de ahorro para el productor.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) forma parte del programa de reforestación con el funcionamiento de 11 viveros, 8 ya en funcionamiento.
La meta es sembrar 266 millones de árboles para el 2020.