Derivado de una llamada al código de emergencia 911, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguró varias granadas, proyectiles de alta velocidad de 37 milímetros, con gas lacrimógeno.
El hallazgo se llevó a cabo en un predio ubicado en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Santiago Teyahualco, perteneciente al municipio de Tultepec, luego de que vecinos del lugar encontraron dos contenedores que contenían el armamento.
Al lugar llegó personal del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES), quienes acordonaron la zona para asegurar un contenedor redondo, fabricado en lámina de 50 centímetros de alto por 20 centímetros de diámetro, el cual contenía varios proyectiles de 37 milímetros, con gas lacrimógeno, mientras que un segundo contenedor, con las mismas medidas, guardaba varias granadas de mano, también con gas lacrimógeno.
De acuerdo a la revisión preeliminar se determinó que los objetos bélicos no representaron un riesgo para la población, los cuales fueron retirados y trasladados a las oficinas del Ministerio Público del municipio de Tultepec, donde se resguardarán para su destrucción.
En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante.