El avión de carga con las primeras vacunas de Pfizer / BioNTech contra el coronavirus o Covid-19 arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) esta mañana, con la presencia del Canciller, Marcelo Ebrard, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
La aeronave hizo escala en Cincinnati, EU, proveniente de la planta de Puurs, situada en el noreste de Bélgica, donde se producen las vacunas para enfrentar la pandemia.
En Bélgica, la operación se llevó a cabo bajo una importante vigilancia policial. De Puurs también salieron a principios de mes las vacunas dirigidas al Reino Unido, donde la campaña de vacunación empezó hace dos semanas.
Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que hoy se definirá la estrategia para iniciar la vacunación mañana en el país.
Ayer martes, el Canciller Marcelo Ebrard detalló que entre el 23 de diciembre y el 31 de enero de 2021 México recibirá un millón 417 mil 659 dosis y que a partir de hoy llegará sucesivamente un embarque cada semana.
Los primeros en recibir las dosis serán el personal médico y militar. Los primeros en ser vacunados ya fueron preidentificados y se les notificará en las próximas horas.