AYER miércoles 7 de septiembre el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, ofreció un mensaje a medios en donde informó los cambios dentro de su gabinete.
José Antonio Meade sale de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para tomar la Secretaría de Hacienda en lugar de Luis Videgaray Caso, quien se presume va por la candidatura de la gubernatura del Estado de México.
Anunció que Luis Enrique Miranda Nava deja la Secretaría de Gobernación para arribar a SEDESOL, hasta el momento es el único cambio confirmado por el presidente Enrique Peña Nieto. Se presume que en los próximos días podrían existir algunos cambios.
Pedro Joaquín Coldwell se despide de la Secretaría de Energía para irse de Embajador a El Vaticano, siempre y cuando el Senado de la República avale esta decisión.
Rosario Robles abandonaría la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y quedaría fuera de alguna posición del Gobierno Federal.
Con este cambio saldría Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la SEDATU quien acompaña a Rosario Robles desde 2013.
Arely Gómez González dejaría la Procuraduría General de la República y regresaría al cargo de Senadora.
En su lugar llegaría Renato Sales Heredia, actual Comisionado de Seguridad Pública.
Mariano Palacios Alcocer, quien ya anunció su salida de la Embajada en El Vaticano, llegaría como titular a la Secretaría de Energía.
A todos estos cambios se sumaría una jugada inesperada por parte de Peña Nieto, pues se especula que Manlio Fabio Beltrones regresaría a la vida política con un cargo público.