El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aumento en el salario mínimo, que se dará a conocer esta tarde, fue producto de una conciliación entre trabajadores, empresas y el Banco de México.
“Tengo información que se procedió de esa manera, lo que hoy se dará a conocer es fruto de un acuerdo y conciliación”, dijo el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa mañanera.
En Palacio Nacional, López Obrador explicó que la instrucción que se le dio a la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde, fue que se conciliara, que se buscara un acuerdo con los trabajadores, sus representantes y con los empresarios, pero que además se consultara al Banco central.
El mandatario pidió esperar hasta las 13:00 horas para dar a conocer el monto oficial del aumento al nuevo salario mínimo.
“Quiero esperar porque es una comisión (Comisión Nacional de Salarios Mínimos) la que tiene por ley dar a conocer este incremento. Va a ser público, Se dará a conocer cuánto es el incremento al salario mínimo que va a regir el año próximo”, dijo.
Hoy lunes EL UNIVERSAL en su versión impresa adelantó que el salario se evaluará de 88 a 102 pesos diarios y en la frontera norte a 176 pesos.