Han pasado 71 días de que un camión de pasajeros de la línea de transporte Urbana se impactó contra la vivienda de una familia en San Pablo Autopan, sin que hasta la fecha la empresa involucrada se haga responsable de los daños.
“Hay varias personas que dicen que el conductor venía en exceso de velocidad, que maniobró para esquivar a una señora y al momento de esquivar se vino a impactar aquí. Venía con otra persona, venían en estado de ebriedad e incluso drogándose con cristal”, señaló Diana Contreras, una de las afectadas.
La sala de la casa ubicada en la calle Juárez en el barrio de Jesús quedó prácticamente destruida, mientras que el resto de las habitaciones presentan grietas en las paredes.
“Cada que pasa un carro se cimbra mi casa, nada más está apuntalada y me da miedo de que se venga para abajo”, dijo.
Diana recordó que la persona que conducía la unidad involucrada fue detenido, pero un juez lo absolvió del daño de los bienes materiales.
Explicó que el operador de la unidad, argumentó que él no conducía el camión ese día, pues previamente se lo habían robado, por lo que el presunto culpable se encuentra en prisión, en proceso, por los delitos de robo y privación ilegal de la libertad.
La familia afectada exigió a la línea de transporte hacerse responsable de la reparación, pues viven expuestos al peligro.
“Hace una semana se nos metió un alacrán y hace unas semanas se nos metió un ratón y también se nos mete polvo. Sí es un riesgo, ya se han querido meter a robar”, se quejó.