Una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se construye en la localidad de San Mateo Huitzilzingo, de este municipio, registra un avance de 93 por ciento.
Por lo que, la mañana de este miércoles autoridades de la entidad supervisaron el progreso de esta obra a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la cual, con una inversión de 106 millones de pesos de recursos federales y estatales, tendrá una capacidad instalada para sanear 50 litros por segundo y devolver agua de mejor calidad al medio ambiente.
A su conclusión, la planta llevará a cabo el proceso de saneamiento mediante un sistema combinado anaerobio y aerobio, que incidirá en forma positiva en el cuidado del medio ambiente de la región y por lo tanto, en la salud de la población, explicó Alfredo Pérez Guzmán, Vocal Ejecutivo de la CAEM.
Una vez concluida la etapa de construcción, inicia la de equipamiento y luego la estabilización de la planta que contribuirá al saneamiento de los cuerpos de agua de la región oriente del estado.