En cuestión de minutos y por mayoría de votos, el ayuntamiento del municipio de San Miguel Allende, Guanajuato, acordó donar un predio de aproximadamente 2 hectáreas para la Fundación Vamos México de la esposa del expresidente Vicente Fox, Marta Sahagún.
El síndico del PAN en el cabildo sanmiguelense, Pavel Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, expuso que el predio será destinado a la construcción de la sede del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende, en el cual se invertirán cerca de 50 millones de pesos.
El alcalde panista Ricardo Villarreal García defendió la donación del predio, mismo que corresponde a una zona de equipamiento urbano del municipio.
“Qué más noble que donar para los niños con discapacidad, lo menos que el ayuntamiento puede hacer es colaborar. No le costará un peso al municipio, ni a los contribuyentes, será una inversión privada”, dijo.
Ante los cuestionamientos sobre la vocación del predio, ratificó que éste no es área de parque, sino de equipamiento urbano, según el Plan de Ordenamiento.
“Lo que tenemos que decir es qué es lo que estamos debatiendo, si el lugar o la finalidad. En lo personal, es una finalidad muy buena”, insistió.