Ni 50 personas se pudieron reunir en Mexicali en la manifestación que en diversas partes del país se realizó este domingo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. La cita fue en el monumento a Vicente Guerrero, cercana al Centro Cívico de la capital del estado, en donde aproximadamente 30 participantes lograron reunirse con pancartas que tenían escritas consignas contra el mandatario federal.
La manifestación fue apoyada por el ex senador de la República y ex alcalde de Mexicali, Víctor Hermosillo Celada, quien estuvo presente los alrededor de 60 minutos que duró el acto.
Lilian Rivas de Santiago, participante en la protesta, explicó que la población inconforme actualmente con López Obrador si ha demostrado estarlo con otros mandatarios federales, la marcha de más de 50 mil personas de hace dos años en Mexicali así lo demostró, explicó la entrevistada en respuesta a los señalamientos de los simpatizantes del presidente que argumentan que los detractores nunca se opusieron a los gobiernos anteriores de la República.
“La diferencia aquí es que en los gobiernos anteriores no teníamos un peligro de que se convirtieran en dictaduras. Ni tampoco teníamos el peligro de que no se estuviera respetando la Constitución” sostuvo la entrevistada.