Tres policías municipales pertenecientes al Grupo Centauro de Saltillo, son investigados por presuntamente agredir sexualmente a tres menores y de robo con violencia a un vehículo.
Uno de los delitos en el que supuestamente participaron ocurrió la noche del pasado lunes en un negocio de la colonia Guayulera. Se avisó a la policía que los agentes, que se identificaron como Fuerzas de Coahuila, irrumpieron para presuntamente investigar venta clandestina de cerveza.
Con ese pretexto entraron al local y violaron a dos jovencitas de 15 y 17 años y amenazaron a los presentes llevándose con violencia una camioneta estacionada.
Se comenta extraoficialmente que las menores afectadas fueron careadas con los oficiales y los identificaron plenamente.
A los inculpados también se les vincula con otro ataque sexual ocurrido el del 23 de abril, día en el que dos personas con uniforme táctico y armas, llegaron a bordo de un vehículo Jeep Liberty a un domicilio de la colonia Australia, al que entraron por la fuerza.
Ahí sometieron a dos personas, presuntamente por vender droga, y luego fueron a una recámara y violaron a una menor de 12 años. Además, se llevaron a un hombre y tomaron pantallas de plasma, tablets y computadoras portátiles.
Los elementos ya fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, para rendir su declaración. De manera extraoficial trascendió que se investiga a otros seis oficiales, difunde Vanguardia en línea.