Para atender en menos de 5 minutos las eventualidades por fuego, fugas de gas, accidentes y más el Cuerpo de Bomberos de esta localidad cuenta ahora con cuatro estaciones de bomberos, una en la zona norte y tres más en el centro de la localidad, lo cual pone a este lugar como uno de los más equipados en la zona oriente del estado de México.
El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García dijo que este día entra en funciones la cuarta estación de bomberos localizada en la avenida Chimalhuacán y Tepozanes de la colonia Esperanza, donde el cuerpo de bomberos recibe 20 uniformes para el personal, con lo cual podrán atacar cualquier tipo de eventualidad registrada en el territorio local.
De la Rosa García, detalló que esta nueva estación recibió una inversión superior de más de 4.2 millones de pesos, el inmueble fue creado en una superficie de 266 metros cuadrados y contará con todas las especificaciones que requiere para atender a la población de una forma más rápida.
“La estación recibe el nombre de Jorge Herrera Velázquez en honor a uno de los encargados que por más de 40 años se dedicó a apoyar a la gente en caso de incendios, accidentes automovilísticos donde se utilizan las herramientas para sacar a personas prensadas en los fierros, retiro de enjambres de abejas, ayuda por inundaciones, etc.”, dijo.
Con esta estación creada en el oriente del municipio se podrá apoyar de igual forma a localidades como La Paz, Chimalhuacán, Ecatepec, Valle de Chalco, Ixtapaluca, entre otros debido a que hay una coordinación con las demás estaciones de bomberos para lograr sofocar sobre todo los incendios en empresas.
Finalmente empresarios del municipio reconocieron el trabajo que realizan los bomberos para atender las eventualidades que se registran en la zona industrial y establecimientos comerciales, por lo cual algunas empresas están dispuestas a donar víveres en caso de que lo requieran para ayudar a la misma gente necesitada.