l menos cuatro buques han aparecido en la costa oeste de Japón este mes, algunos con cadáveres a bordo, y aunque las autoridades no han confirmado su origen, las señales sugieren que provienen de Corea del Norte.
La Guardia Costera de Akita encontró ocho esqueletos en el casco de un bote de madera que llegó a la playa de Miyazawa, en el noroeste de la isla principal de Japón, Honshu, anunciaron este lunes.
El bote no identificado fue descubierto el pasado viernes a la deriva frente a la costa, pero el sombrío descubrimiento solo se hizo cuando llegó a la tierra.
Si bien los funcionarios no confirmaron que el bote era de Corea del Norte, coincide con una avalancha de buques y escombros que terminaron en la costa oeste de Japón.
Satoru Miyamoto, profesor de la Universidad Seigakuin y experto en Corea del Norte, dijo que la cantidad de barcos que llegan a la costa de Japón ha aumentado desde 2013.
“Es después de que Kim Jong Un decidió expandir la industria pesquera como una forma de aumentar los ingresos para los militares. Están utilizando viejos barcos tripulados por el ejército, por personas que no tienen conocimiento sobre la pesca”, dijo Miyamoto. “Va a continuar”.