El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, pidió que no lo descarten de las elecciones de 2018 luego de reconocer que buscará ser candidato presidencial.
Sin embargo, pidió tiempo para anunciar su postulación oficial porque, dijo, antes tiene que pedir permiso a los ciudadanos y resolver cuatro cosas pendientes, según publica Excélsior.
Rodríguez Calderón también llamó a terminar con la impunidad de los gobernadores y aseguró que éstos deben dejar de ser virreyes en sus estados.
En este sentido, “El Bronco” exigió actuar con firmeza y con la ley en la mano contra los corruptos pero, matizó, “sin caer en la denostación porque ésta divide al país”.
Además, aseguró que en Nuevo León hay un seguimiento “estricto” de lo que tiene que hacerse contra el ex gobernador Rodrigo Medina, “porque hay pruebas que advierten que cometió acciones de corrupción”. Enseguida, mencionó que en el caso hay otros responsables y cómplices, “hasta los medios de comunicación”, apuntó.
Por su parte, afirmó que él no dejará el cargo con un amparo bajo el brazo; agregó que cuando los gobernadores se roban el dinero y andan prófugos de la justicia, generan vergüenza no sólo en sus familias, sino la del país.
A pregunta expresa sobre sus aspiraciones presidenciales, el gobernador respondió: “Yo nunca le saco la vuelta al toro, lo tomo por los cuernos y, por ello, reitero que si resuelvo los grandes problemas de Nuevo León, voy a contender por la Presidencia de la República”.