Una mujer que vigilaba una camioneta con cuatro contenedores de mil litros cada uno, dos de ellos llenos de diésel, fíe detenida el lunes por policías estatales en el Paraje Tlacaluca, municipio de Tepetlaoxtoc, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, se presume que el combustible había sido extraído de forma ilegal de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan por la zona.
El arresto de la mujer, quien se identificó como Fabiola Ruiz Ortiz y tener 25 años de edad, se realizó durante un recorrido de la Policía Estatal y personal de Seguridad Física de Pemex, por el kilómetro 535+500 del poliducto de la empresa en el Paraje Tlacaluca.
Ruiz Ortiz se encontraba a bordo de una camioneta estaquita de redilas, marca Nissan, color blanca con azul, número de placa MSJ6634, con un radio portátil de la marca Kenworth.
También resguardaba una camioneta de la marca Chevrolet, color blanca con verde de 3 1/2 toneladas, con placas de circulación KF57427, que transportaba cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, dos de ellos estaban llenos y dos vacíos.
Debido a ello, la mujer fue trasladada al Ministerio Público Federal en Texcoco, para deslindar responsabilidades.