Al continuar con las acciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, para combatir la venta de drogas al menudeo en la Ciudad de México, los días 19 y 20 del presente mes, se realizaron tres cateos en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa que dieron como resultado la captura de 15 personas, entre ellas una menor de 16 años, y el aseguramiento de 645 dosis de sustancia sólida al parecer clorhidrato de cocaína y 141 bolsas con vegetal verde, al parecer mariguana.
En el primero de los casos, elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, ejecutaron el mandato judicial el pasado 19 de diciembre al inmueble ubicado en Canal de Garay 288, colonia Los Ángeles Panoya, delegación Iztapalapa.
En el lugar detuvieron a un hombre de 48 años y una mujer de 49, a quienes se les aseguraron 113 envoltorios de papel blanco con sustancia sólida, al parecer clorhidrato de cocaína, una báscula electrónica, 10 recortes de papel, dos navajas para confeccionar envoltorios y 70 balas calibre .22.
El segundo cateo, se realizó el pasado 20 de diciembre, en el domicilio ubicado la calle Talpa 176, colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, en donde los agentes de la PDI detuvieron a cuatro hombres de 55, 52,23 y 23 años, así como a dos mujeres de 36 y 19 años, quienes tenían en posesión el narcótico asegurado.
Durante la inspección, se decomisaron 297 dosis de sustancia sólida, al parecer clorhidrato de cocaína, 97 bolsas de vegetal verde, al parecer mariguana, así como 400 gramos del mismo enervante.
El tercer mandato judicial fue ejecutado en el inmueble ubicado en la calle de Cutberto Aroche sin número, colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa donde fueron detenidos tres hombres de 68, 38 y 20 años, así como cuatro mujeres de 63, 39, 38 y 16 años, a quienes se les aseguraron 278 envoltorios con sustancia sólida, al parecer clorhidrato de cocaína; 43 bolsitas de plástico con vegetal verde, al parecer mariguana y 10 gramos con el mismo material.
En los tres casos, fueron asegurados los inmuebles, que junto con los detenidos y el narcótico asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la fiscalía antinarcóticos quien inició las respectivas carpetas de investigación por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.