Café Tacvba causa emoción en el Arena CDMX

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Café Tacvba, una de las bandas con más trayectoria y referente del rock nacional se presentó la noche de ayer por primera vez en la Arena Ciudad de México, como parte de la promoción de su más reciente álbum titulado JeiBeibi.

La agrupación originaria de ciudad Satélite, en el Estado de México, al salir al escenario y colocarse tras sus instrumentos despertaron la euforia de los fanáticos.

La primera oleada de temas fue una exhibición de su nuevo material. Entre luces de neón se escucharon “Futuro” y “Disolviéndonos”.

Aún así el cuarteto interpretó el nuevo álbum sin olvidarse de aquellas viejas canciones clave que los catapultaron y que los convertirían en el fenómeno que son hoy.

No fue hasta que llegó la primera canción del repertorio clásico como “El Aparato” lo que causó el eco de los miles de asistentes que llenaron el 90 por ciento de la capacidad, ese tema pertenece al álbum Re que fue lanzado en 1994 y que fue nombrado el disco número uno entre los álbumes de rock latino de todos los tiempos en el 2013, por la famosa revista de música Rolling Stone.

Eso sí, Rubén Albarrán, el particular vocalista y líder de la banda, volvió a cautivar a los suyos con sus bailes y su forma de alentar al público, con sus cambios de atuendo y la pasión de su interpretación, como ocurrió con ese otro clásico de la banda de “Como te extraño”, que le da un sentido más festivo que a la original de Leo Dan y que ha puesto a cantar a todo México.

“Muchas gracias, muchachos; oigan, muchachos, los extrañábamos mucho; la verdad es que no podemos vivir sin ustedes. Que tontos son, se lo creen de verdad, es sólo una canción”, bromeó Rubén Albarrán y continuó su presentación ante un público entusiasta.

El momento más emotivo de la noche llegó cuando la banda hizo una dedicatoria especial del tema “Chilanga banda” a las víctimas del sismo que sacudió a la Ciudad de México y otros estados del interior del país el pasado 19 de septiembre.

Un gran aplauso inundó la Arena Ciudad de México y se unió con emotividad al coro de “pachucos, cholos y chundos”, una de sus primeras canciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook