En Guatemala, Honduras y Belice las autoridades ordenaron la suspensión de clases el resto de la semana
Protección Civil de Guatemala informó hoy que persiste el estado de alerta por el huracán Earl, que según cifras preliminares arroja hasta el momento casi 500 damnificados, 89 viviendas dañadas y un puente colapsado, entre otras afectaciones.
El fenómeno genera intensas lluvias en la mayor parte de Centroamérica.
El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, David de León, explicó que los efectos de Earl se han sentido sobre todo en el norteño departamento de Petén, fronterizo con México.
Precisó que en las últimas horas fueron atendidas 13 emergencias en los municipios de La Libertad, Melchor de Mencos, San Benito y Santa Ana, del departamento de Petén.
Precisó que las intensas lluvias e inundaciones han causado hasta ahora 446 afectados, 351 trasladados de sitios de riesgo, 246 personas en albergues, un herido, 89 viviendas con daños y un puente colapsado (en Melchor de Mencos).
En Guatemala, Honduras y Belice las autoridades ordenaron la suspensión de clases el resto de la semana en las regiones en riesgo por el fenómeno meteorológico.