Las irregularidades detectadas son no exhibir precios a la vista del consumidor, entre otras
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial a 183 establecimientos con venta y distribución de productos de consumo básico, por prácticas abusivas en contra de las y los consumidores.
La titular de la Profeco Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, precisó que se inmovilizaron mil 546 mercancías y ocho básculas, como resultado de 786 visitas de verificación que se efectúan con la finalidad de evitar irregularidades en los negocios del estado.
Las irregularidades detectadas son no exhibir precios a la vista del consumidor, no entregar comprobantes de venta, no respetar precios exhibidos, productos que carecen de información comercial, utilizar información que induce al error o confusión.
Otras faltas de los comercios fueron uso de básculas que no cumplen con la normatividad de calibración, y por no contar con holograma vigente de calibración.
Añadió que personal de la dependencia visitó establecimientos con venta de abarrotes, frutas y verduras; tiendas de conveniencia; pescaderías y marisquerías; distribuidores de semillas y chiles secos; pollerías, carnicerías y supermercados.