Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, se cateó un inmueble en Tezoyuca, en donde se localizó mercancía robada en Tlalnepantla.
La movilización se realizó luego de que elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona, en la carretera Texcoco-Ecatepec, quien tripulaba un vehículo de carga, el cual presuntamente era robado, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público.
Derivado de lo anterior, se pudo establecer que la mercancía presumiblemente habría sido trasladada a un inmueble en Tezoyuca, en donde estaba oculta. Con esta información, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden cateo para un domicilio localizado en el kilómetro 33.3, de la carretera Texcoco-Ecatepec, a la altura del poblado de Tequisistlán.
En el lugar se encontraron 871 cajas de gel y 261 bultos de alimento para mascotas. Por lo que el inmueble fue asegurado por elementos de la Fiscalía de Justicia estatal, en tanto que las investigaciones por parte de esta institución continúan para asegurar a otros sujetos relacionados con estos hechos.