A tres días de que el gobierno de la Ciudad de México iniciara la entrega de apoyos económicos para el pago de rentas temporales, ha repartido poco más de 10 millones de pesos entre las familias damnificadas.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta el momento se han entregado tres mil 443 cheques, cada uno por tres mil pesos, a quienes han acudido a los Centros de Atención Integral para solicitar el apoyo.
“De cada uno de estos cheques hay un registro puntual que tiene que cazar, tiene que machar con el inmueble. En todos, absolutamente en todos los casos habrá revisión de la Contraloría, en los procedimientos”, enfatizó.
El apoyo para renta temporal asciende a tres mil pesos mensuales, por tres meses, para las personas cuyos inmuebles resultaron afectados tras el sismo y ya han sido catalogados como de riesgo medio (amarillo) y alto (rojo).
Hasta el 26 de septiembre, el gobierno tenía 18 mil 523 solicitudes para la revisión de inmuebles; de los 10 mil 903 verificados hasta entonces nueve mil 095 habían sido catalogados en verde (sin riesgo estructural), mil 308 en amarillo y 500 en rojo.
Saldo preliminar. Miguel Ángel Mancera informó que el sismo de 7.1 grados de intensidad dejó hasta el momento 204 personas fallecidas en la Ciudad, de ellas 75 hombres, 129 mujeres; 29 menores de edad. Además se mantienen 31 personas hospitalizadas.
Indicó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre quienes murieron en la capital están una persona de nacionalidad argentina, una de Corea del Sur, una de España, una más de Panamá y cinco personas de China.