México conmemora su Día Internacional de la Mujer más tenso. Cientos de mujeres han marchado hasta el Zócalo de Ciudad de México y han derribado parte del cerco que rodeaba el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo y residencia oficial del presidente AMLO.
Al momento los grupos radicales ya lograron tirar una parte del muro que protege Palacio Nacional e inclusive se observó a una mujer encapuchada vaciando gasolina para prenderle fuego a los escudos y así herir a un grupo de policías que se desplegaron para evitar que las inconformes entren al recinto.
De momento, la mayor parte de las manifestantes se encuentran en la Plaza de la Constitución y se han alejado de la valla.
Manifestantes repliegan a policías
Después de una confrontación de más de 15 minutos, manifestantes lograron el repliegue de los policías que impedían el paso sobre la calle de Hidalgo.
Integrantes del contingente que salió del Monumento a la Revolución a las 16:00 horas, mujeres que han participado en esta manifestación, arrojaron piedras, botellas de agua y otros objetos a los policías hasta que finalmente lograron romper el cerco y avanzar hacia Avenida Juárez.