A un día de la consulta ciudadana, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que si gana la opción de continuar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México, eso implicaría que se perderían 70 mil empleos en la Ciudad de México por el eventual cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Probablemente se pierdan 70 mil empleos, se pierde un ingreso en torno al aeropuerto (actual), que es una zona de negocios alrededor, además están los taxis”, dijo la morenista entrevistada durante su gira de agradecimiento en Milpa Alta.
Añadió que si se llega a cerrar la actual terminal aérea, se comprometió a realizar un “buen proyecto” para dar uso a los terrenos del AICM y sostuvo que “no estamos de acuerdo en que haya desarrollo inmobiliario, porque esa zona de la Ciudad no puede soportar eso”.
El caso de la planta Termovalorizadora
Sheinbaum también fue cuestionada sobre la planta de Termovalorización de residuos y dijo que la Ciudad no tiene nada qué pagar a las empresas del proyecto porque “no han hecho ninguna inversión” hasta el momento, según dijo.
Así se expresó en el contexto del litigio que hay por esta planta y en el que la semana pasada el Tribunal de Justicia Administrativa resolvió declarar la suspensión del contrato para la creación de esta planta.