CDMX SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL DE BOMBEROS, PARAMÉDICOS Y RESCATISTAS

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Con la finalidad de contar con un Proyecto Nacional que permita que Bomberos, Rescatistas y Paramédicos de todo el país,  tengan mejores condiciones laborales y materiales para un mejor desempeño de su trabajo, se llevará a cabo este sábado 18 de noviembre el primer encuentro con representantes de todo el país.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Ismael Figueroa Flores,  Secretario General del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX), quien dijo que el reflejo de las necesidades laborales y de equipo a nivel nacional, se hizo evidente, pues hasta el momento y tras lanzarse la convocatoria a través de redes sociales, se ha confirmado la asistencia de más de 2 mil elementos.

 La finalidad de esta primer reunión, es escuchar la problemática que se vive en cada entidad al desarrollar su labor, así como plantear posibles soluciones a las mismas, pues es lamentable en algunos Estados los cuerpos de bomberos, rescatistas o paramédicos trabajan  en malas condiciones, con equipos prácticamente obsoletos, bajos salarios y largas jornadas de trabajo, lo que repercute en un buen desempeño.

Figueroa Flores reconoció que los logros obtenidos  en beneficio de los Bomberos en la CDMX no han sido cosa fácil, sin embargo, actualmente tienen equipos de primer mundo, se cuenta con escalas más altas que incluso en Estados Unidos, país en el que sus normas no pasan de 32 ó 33 metros y, “nosotros tenemos una hasta de 64 metros”.

 Destacó que los constantes cursos que se toman en el extranjero, como el reciente en el que 100 elementos viajaron a Los Ángeles y San Diego, California, para mejorar la capacidad de respuesta ante incendios y edificios colapsados.

 Además se han tomado en Suecia, Alemania y España, “queremos que Bomberos, Rescatistas y Paramédicos tengan estos beneficios, pues sabemos que en algunas entidades su equipo no es el adecuado, lo mismo que su capacitación, lo que pone en riesgo su integridad física al acudir a un llamado de emergencia”.

 Este Proyecto Nacional no dará marcha atrás, vamos firmes con el apoyo del personal de todo el país, y aunque sabemos que el camino es largo, confiamos que en el 2018 ya podamos presentarlo, concluyó el Secretario General del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) Ismael Figueroa Flores.

Comenta con tu cuenta de Facebook