‘Chilaquil’ , el perro que creíamos era el más famoso de México, resultó ser chileno y, como se creía, busca familia. Fue su cuidadora, Pamela Reuse, de la Agrupación Patitas A.C. en Victoria, Chile, quien dio a conocer el destino de chilaquil, que en realidad se llama ‘Murci’ debido a su parecido con los murciélagos.
Y, aunque en un principio se molestó por los memes relacionados a su físico, ahora solicita techo para el can.
Fue su cuidadora, Pamela Reuse, de la Agrupación Patitas A.C. en Victoria, Chile, quien dio a conocer el destino de chilaquil, que en realidad se llama ‘Murci’ debido a su parecido con los murciélagos.
Y, aunque en un principio se molestó por los memes relacionados a su físico, ahora solicita techo para el can.
Murci ya era muy conocido en su ciudad natal, donde los vecinos y extranjeros se acercan a tomarse fotos con él, pero sin duda su fama llegó a la cúspide luego de que un usuario compartiera su foto en Facebook.
Hasta la fecha, y pese a que su rostro ha circulado ampliamente por internet, ‘Murc’i o ‘Chikaquil’ (cómo más le apetezca) no ha logrado ser adoptado y vive en la calle.
No obstante, usuarios de Facebook pidieron a la asociación abrir una cuenta para que puedan destinar recursos que le permitan tener una mejor calidad de vida.