Arturo Pablo Liévano, fiscal de Chiapas, cree que los ciclistas extranjeros que se encontraban desaparecidos se accidentaron en el kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal de las Casas- Ocosingo.
Ayer jueves, La Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hallazgo del cadáver del ciclista polaco Krzysztof Chmielewski. Sin embargo, aún buscan al alemán Holger Franz, de quien se ha encontrado sólo su bicicleta y un zapato.
“Derivado de la necropsia no se encuentra ninguna lesión que nos lleve a aseverar que fueron cometidas de manera dolosa, el cuerpo se encontró, sí, en estado de putrefacción y concuerda con las actividades que (el ciclista polaco) venía desarrollando”, dijo Liévano en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Sin embargo, “la hipótesis es que en el kilómetro 158 (de la carretera San Cristóbal de las Casas- Ocosingo), es un lugar muy accidentado, muy angosta, una barranca de 200 metros, entonces la actividad ciclista es de muy alto riesgo y muy posiblemente, no vemos una abolladura que sea de atropellamiento, sino que la línea de investigación es que (ambos ciclistas) perdieron el control y cayeron al barranco”, abundó el funcionario.
Liévano señaló que ambos ciclistas viajaban juntos y realizaban turismo en Chiapas. Además de que hay comunicación con las embajadas de Alemania y Polonia.