Tras el cierre total del hospital número 92 del IMSS, ubicado en Avenida Central, a la altura de la colonia Laderas del Peñón, por las afectaciones que sufrió a consecuencia del sismo, dieron a conocer a través de anuncios colocados en la puerta principal, que indican que la atención a los derechohabientes se brindará temporalmente en las Unidades Médicas Familiares 76 y 77, que se encuentran en este municipio, y en la 198 que se localiza en Coacalco.
Luego de que hace una semana la clínica 92 tuvo que ser desalojada para resguardar la seguridad de los pacientes que se encontraban internados, debido a los graves daños que presenta la infraestructura a consecuencia de los temblores del 7 y 19 de septiembre, la preocupación de derechohabientes se desató al no saber en qué lugares podrían ser atendidos.
Tal es el caso de la señora Beatriz Bustamante, con residencia en la colonia La Florida, en Ciudad Azteca, quien padece de una enfermedad crónica, mujer que se había presentado varias veces en el nosocomio por la cita que tenía el pasado 27 de septiembre, donde tenían que atenderla y brindarle el médicamente controlado que toma diariamente, quien aseguró que el costo es alto y no contaba con recursos para comprarlos.
Ante esta situación, hace unos días, personal del hospital en mención colocaron anuncios en la puerta principal del inmueble, donde informan a la ciudadanía sobre los consultorios y clínicas donde serán temporalmente atendidos los derechohabientes, esto para que no se queden sin el servicio médico mensual al que se presentan.
Por ello, en la Unidad Médica Familiar 76, ubicada sobre la carretera antigua México-Pachuca, en la zona de Xalostoc, serán atendidos los pacientes a los que se les brinda servicio de los consultorios del 1 al 10.
Mientras, quienes tienen servicio en los consultorios del 11 al 25, podrán presentarse al hospital número 77 que se localiza en avenida San Agustín, de la colonia del mismo nombre, esquina con calle Brasil.
Por otra parte, en el hospital 198, que se ubica en la unidad habitacional San Rafael, en el municipio de Coacalco, serán atendidos los derechohabientes que se les brinda atención del consultorios 26 al 32.
Los letreros hacen hincapié a los usuarios en presentarse en las unidades en mención en los horarios correspondientes que muestra sus carnet.
Fuente: A fondo.