El secretario de Protección Civil capitalino señaló que realizarán peritajes para deslindar responsabilidades.
El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, afirmó este jueves que quedarán suspendidas todas las actividades en el complejo inmobiliario Artz Pedregal, donde poco antes de mediodía se registró un derrumbe en una parte de la construcción.
Entrevistado por los medios de comunicación reunidos en el lugar, Fausto Lugo recalcó que el incidente que no ha dejado lesionados, muertos o personas atrapadas, por lo que ahora corresponderá a la Procuraduría capitalina realizar “los análisis técnicos respectivos para el deslinde: si fue un problema de diseño, de materiales o de cálculo estructural; se tiene que hacer un peritaje”.
“No tenemos víctimas afortunadamente y, obviamente, la plaza la vamos a suspender en su totalidad. Vamos a hacer una revisión de toda la plaza por parte del Instituto para la Seguridad de las Construcciones que es la máxima autoridad en temas de seguridad estructural, que estará haciendo esta inspección”.
FAUSTO LUGO GARCÍA
Además, apuntó que realizarán “como medidas intermedias se estarán permitiendo únicamente los trabajos de mitigación de riesgo como el retiro de estas estructuras que quedaron voladas”.
Tras recordar que la plaza operaba en regla y tenía todos los permisos correspondientes para su funcionamiento, declaró que “lo más importante para la ciudadanía es que no se va a aperturar esta plaza hasta que no se tengan condiciones de seguridad. Nosotros vamos a seguir aquí con los expertos a que nos den la opinión y para ver las medidas de mitigación, para evitar lo más posible la afectación vial”.