El viernes pasado la PGR dio a conocer que un juez federal ordenó la liberación de los tres militares que estaban presos por la masacre ocurrida
El día de hoy la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió formalmente a la Procuraduría General de la República (PGR) que aporte nuevas pruebas para fortalecer las acusaciones en contra de los tres militares por ejecución extrajudicial ocurrido la madrugada del 30 de junio de 2014 en la comunidad de San Pedro Limón, en el Municipio de Tlatlaya, Estado de México.
La CNDH informó en un comunicado difundido esta tarde que: “La CNDH reitera la solicitud que formuló a la Procuraduría General de la República para que tome en consideración los elementos contenidos en el expediente de queja seguido ante este Organismo Nacional y que dio origen a la recomendación 51/2014, entre los medios probatorios que eventualmente aporte ante la instancia jurisdiccional competente, a efecto de propiciar que en estos hechos tan lamentables no subsista la impunidad.
Adicionalmente, deberán tomarse en consideración y aportarse, de ser el caso, los elementos probatorios que resulten relevantes y que obren en los procesos que se instruyen en el fuero común”.
El viernes pasado la PGR dio a conocer que un juez federal ordenó la liberación de los tres militares que estaban presos por la masacre ocurrida.
Adalid Abriz Landa, magistrado titular del Sexto Tribunal Unitario Penal de Toluca, determinó que no hay pruebas para juzgar a los inculpados por los delitos de homicidio, encubrimiento y modificación ilícita de vestigio del hecho delictivo.