“¡No más muertes de ciclistas!” y “vías seguras”, exigieron ciclistas mexiquenses que llegaron en bicicleta a las puertas de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semovi- Edomex), por la muerte de una ciclista de la UNAM y su padre en la autopista México-Pachuca la semana pasada.
Los ciclistas guardaron un minuto de silencio y otro de aplausos frente a la Semovi del Edomex por Fernanda y su padre Emilio, que fallecieron atropellados por un conductor ebrio en la autopista México-Pachuca , el domingo 4 de octubre.
Al realizar la rodada #YaBaz por los 12 kilómetros de la vía Gustavo Baz, decenas de ciclistas de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán , Izcalli y Coacalco, exigieron vías seguras para transitar.
Desde las 7:30 de este domingo, los ciclistas se concentraron en el Parque Hundido de Echegaray, y acompañados de La Catrina y de niños, recorren la vía Gustavo Baz desde Naucalpan hasta Barrientos, en el límite con el municipio de Cuautitlán Izcalli.
En este trayecto, hicieron una parada frente a la Semovi, donde colocaron un moño negro, guardaron un minuto de silencio por los ciclistas fallecidos y exigieron a la autoridades del Edomex acciones para garantizar trayectos seguros para ciclistas.