Al presentar programas sociales este martes en el diversas comunidades del Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con los apoyos de su gobierno no habrá excusas para que los ciudadanos dejen el huachicol (robo de combustible).
Los programas que anunció López Obrador forman parte de la estrategia del gobierno federal para evitar que los pobladores de municipios cercanos a ductos de Pemex, participen en robo de combustible cuando se registran tomas clandestinas. “Ahora no va a haber ninguna excusa porque el gobierno va a procurar que todos tengan trabajo y haya bienestar en nuestro país”, expresó el mandatario.
En el teatro del municipio mexiquense de Ixtlahuaca, junto al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, refirió como los pobladores no tenían alternativas y tenían que acudir a las tomas clandestinas de los ductos con sus recipientes de 20 litros, para poder salir adelante.
“Estoy hablando de la gente humilde. Porque quienes se meten en este mercado negro no venden recipientes de 20 litros, sino pipas”, afirmó.
El mandatario nacional afirmó que habrá presupuesto suficiente “porque se va a distribuir con justicia”.