Con la finalidad de que las selecciones de la Concacaf tengan un mayor nivel y puedan competir con otros equipos, se anunció la creación de la Liga de las Naciones, torneo en el que jugarán las 41 selecciones del área.
Si bien todavía no se anuncia un formato oficial, la idea es que los 41 equipos sean divididos en tres grupos y se enfrenten entre sí, durante las fechas FIFA a partir de septiembre de 2018, por lo que ya no habrá tanto margen entre las fechas para que los representativos de cada país puedan buscar juegos amistosos contra equipos de otras partes del mundo.
“Este es un momento decisivo para Concacaf. Al enfocarnos en el futbol para proveer a todos nuestros equipos competencias de calidad a lo largo del todo el año, la plataforma de la Liga de Naciones significa que todos ganan”, dijo Víctor Montagliani, presidente la Concacaf.
Este torneo tendrá diferentes premios para las selecciones, desde el boleto a la Copa Oro, campeonatos internacionales como la Copa Confederaciones y se realizará un Ranking de la Concacaf que será utilizado como base para la futura clasificación a la FIFA.