El Agente del Ministerio Publico de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Javier Elizalde Ojeda, en delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, le dictó una sentencia condenatoria de 47 años y 6 meses de prisión.
Elizalde Ojeda fue encontrado culpable de un homicidio registrado en el mes de agosto del año 2014, en la calle Chabacano esquina con calle Lima, en la colonia Tablas del Pozo, en el municipio de Ecatepec.
Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se logró establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en un negocio de comida, sitio al que arribó el ahora sentenciado con quien inició una discusión. Posteriormente Elizalde Ojeda se retiró del lugar, para después regresar en compañía de otros sujetos.
El homicida y sus cómplices golpearon a la víctima con diversos objetos hasta causarle la muerte y luego huyeron de la zona.
Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias que permitieron la detención del presunto homicida, quien fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal.
Después de revisar los elementos de prueba obtenidos y aportados por el Representante Social, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec le dictó sentencia respectiva, y le fijó multas de 119 mil 439 pesos, y 147 mil 365 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.