Luego de que el ex funcionario José María Armenta hiciera pública su renuncia con una disculpa adjunta a su compañera del programa Alejandra León, a quien intentó besarla a la fuerza en la boca en el programa “El Mejor Día”, la comunicadora expresó que la acepta, pero seguirá luchando por la igualdad y el respeto entre todos los seres humanos.
El 25 de enero, cuando estaban en una transmisión en vivo en la televisora estatal Telemax, Armenta, a quien se le ubicó como colaborador externo de ese medio de comunicación, protagonizó el incidente que fue señalado como acoso sexual por cibernautas, al tomar el caso una dimensión viral.
La conductora Alejandra León, con relación a lo ocurrido, expresó agradecimiento por todas las manifestaciones de solidaridad de sus compañeros, amigos y familiares.
Consideró que es necesario estar en paz consigo misma “y evitar generar tormentas que solo lastiman, propician el morbo y no nos llevan a ninguna parte, no es mi intención reaccionar ni agresivamente ante lo ocurrido, nunca lo he hecho no es mi estilo y no lo hare en esta ocasión”.
“Mi postura es que repruebo cualquier tipo de acoso y como mujer sé que debemos poner un hasta aquí a conductas que denigren a la mujer”, resaltó.
Luego externó que aceptó las disculpas del colaborador externo Chema Armenta.
“Reconozco su mensaje, pues la aceptación del error que cometió y el hecho de asumir su responsabilidad porque todos cometemos errores ninguno de nosotros estamos exentos, fue un momento inoportuno y una situación vergonzosa, lo sabemos”.
Aquí lo importante es que el valor del respeto, es muy importante, en un mundo que queremos de igualdad tanto hombres como mujeres y emperecemos ser dignificados por igual.
“Refrendo mi compromiso ante estas cámaras a seguir trabajando de manera profesional en cada uno de mis espacios, tanto en radio como en televisión y en mi carácter de comunicadora, en luchar por la igualdad y el respeto a todo ser humano, es un llamado a la conciencia….”, enfatizó la conductora Alejandra León.
José María Armenta, hasta el martes 29 de enero fungió como maestro de ceremonias de la gobernadora Claudia Pavlovich y conductor de un programa en Radio Sonora.