Por el probable delito de homicidio calificado, fue ingresado y vinculado a proceso en el tutelar de menores infractores “Quinta del Bosque”, ubicado en Zinacantepec, el probable feminicida de Karina Quiroz Nolasco, estudiante de 21 años de edad, quien fue hallada muerta en su natal Ixtlahuaca, la semana pasada, luego de que se reportara su desaparición el pasado 16 de septiembre.
En caso de hallarlo culpable de la muerte de la joven que estudiaba en la Escuela Normal Superior del Valle de Toluca, localizada en la comunidad de San Juan de las Huertas en el municipio de Zinacantepec, un Juez especializado en adolescentes solo le dictaría cinco años de prisión, pues cuando probablemente realizó el homicidio de Karina, tenía 17 años, es decir, solo le faltaban 20 días para que cumpliera la mayoría de edad. De haber sido así, pasaría 40 años tras las rejas.
Fuentes oficiales informaron que la madrugada del pasado sábado, en el municipio de Ixtlahuaca, el sujeto fue localizado y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó la orden de aprehensión en su contra, por lo que, de inmediato, fue trasladado a la “Quinta del Bosque” y vinculado a proceso y en un lapso de 45 días, será el cierre de la investigación del, caso para que el Juez determine si es culpable o no de la muerte de la joven estudiante.
Se agrega que, en un inicio, quien también fuera ex novio de Karina Quiroz Nolasco, se presentó ante el Ministerio Público con actitud “fría” y afirmaba que su ex pareja no estaba con él, por lo que prácticamente se descartaba que estuviera involucrado en dicho feminicidio; sin embargo, conforme avanzaron las investigaciones, el sujeto fue cayendo en diversas contradicciones que lo señalaban como probable culpable.
Las investigaciones indican que el día 16 de septiembre, Karina Quiroz fue al desfile del municipio de Zinacantepec y, posteriormente, se dirigió a su vivienda en Ixtlahuaca; sin embargo, el ex novio de 17años de edad, la interceptó en el camino, para posteriormente discutir con su víctima sobre su relación amorosa que duró alrededor de dos años.
Tras la discusión, este sujeto estranguló a su ex novia en una zona de maizales y abandonó el cadáver que fue hallado cerca de su vivienda, localizada en la comunidad de La Concepción Enyege.
Se destaca que el cuerpo de Karina había sido devorado por la fauna del lugar y sus restos fueron reconocidos y entregados a sus familiares para ser sepultados en su natal Ixtlahuaca.
Fuente; Hoy Estado.