Fue responsable del atentado a un convoy militar y aliado al Cártel de Sinaloa
La fiscalía de Sinaloa confirmó la muerte de Francisco Javier Zazueta Rosales, presunto escolta de Archivaldo Guzmán, hijo de “El Chapo”, en un operativo en Culiacán, Sinaloa.
Francisco Javier Zazueta Rosales, alias “Pancho Chimal”, fue abatido durante un enfrentamiento entre las fuerzas federares y criminales de la sierra de Tepuche, Culiacán.
Se le decomisaron armas de fuego, entre ellas dos rifles calibre .223, teniendo uno de ellos aditamento para lanzagranadas; un Ak-47, dos cargadores para fusil .223, así como siete cargadores para Ak-47 conocidos como “cuerno de chivo”; radios de comunicación, equipo táctico y cartuchos percutidos.
Había sido detenido el pasado 18 de febrero por fuerzas de la Marina, siendo acusado como responsable de la emboscada al convoy militar en donde se registraron cinco bajas de elementos del cuerpo castrense.
Además de ser responsable de la venta y distribución de droga a Estados Unidos como parte de las actividades que desempeñaba para el Cártel de Sinaloa.
Con información del Debate