Con ello se quedarían sin empleo cientos de personas dedicadas a esta actividad, argumentaron los inconformes
Los criadores de gallos y aficionados a la tauromaquia marcharon en Veracruz para exigir que no se prohíba la utilización de estos animales en fiestas patronales y otros eventos tradicionales.
Durante la protesta, los inconformes mostraron pancartas con diferentes leyendas como:
“Reprobamos el veto. La comunidad gallística no acepta la falta de respeto. Diputados apóyenos. La decision ya está tomada”.
A la manifestación se unieron trabajadores de las granjas, meseras de dichos eventos y seres queridos de quienes se dedican a las actividades mencionadas.
Los manifestantes se reunieron en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y se desplegaron por la avenida Manuel Ávila Camacho con dirección a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.
La protesta estuvo acompañada de performances, gritos tradicionales y música vernácula, reportó Plumas Libres.
Los inconformes argumentaron al mencionado medio que, si el Congreso del Estado prohíbe las corridas de toro y las peleas de gallo, no sólo afectarán las tradiciones, también dejarán sin empleo a cientos de trabajadores: personas a cargo de crianzas, veterinarios, vendedores y por ende a sus familiares, quienes verán mermados sus ingresos.
Los manifestantes calcularon que un total de 3 mil 500 personas arribaron de distintos municipios de la entidad así como de los estados de Puebla, México, Oaxaca y Tlaxcala.
¡Por más que le adornen!
En #Veracruz queremos #IdentidadSinViolencia@LegisVer por ellos??? #NoALeyGallera pic.twitter.com/uOCQbO6QoN
— RegalemosUnParaizoo (@R1Paraizoo) 25 de agosto de 2017